miércoles, 11 de diciembre de 2013

Terminamos el año iniciando proyectos...

Como viene siendo habitual, el mes de Diciembre se presenta lleno de proyectos para Chelys Odalys. Ayer, sin ir más lejos, grabamos el tradicional villancico para la felicitación navideña de Este canal, que será emitido el día 24 a partir de las 21.00 horas. 

Calendario de conciertos.


Pero eso es solo el comienzo, ya que en las próximas semanas realizaremos las siguientes actuaciones: el martes 17 a las 19.00 horas cantaremos un repertorio de villancicos en el C.C. La Ballena; el miércoles 18, en Aguatona, y el lunes 23, en Malfú, participaremos en el proyecto La cultura en la calle; y finalmente, el jueves 19 en la Iglesia de Santa Brígida estrenamos Navidad Nuestra junto a otras cuatro corales, volviéndola a interpretar el sábado 21 en la Iglesia de Santo Domingo de Las Palmas de G.C

Nuevas ilusiones


Cartel promocional

Por otro lado, desde la coral Chelys Odalys queremos agradecer a todas aquellas personas que se han hecho eco de nuestra nueva colaboración junto a la Concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, y cuyo objetivo se resume en el siguiente texto difundido por diferentes medios de comunicación:


"La Coral Femenina Chelys Odalys ha puesto en marcha, junto a las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, un nuevo proyecto a través del cual se ofrecerá el canto coral femenino como actividad gratuita dentro del amplio catálogo de actividades ya existente en esta área municipal.Desde la Concejalía de Igualdad se informará y propondrá a todas aquellas jóvenes y mujeres (a partir de los 16 años) que acudan demandando actividades para ocupar su tiempo libre, acercarse a los ensayos que Chelys Odalys realiza los martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas en la Escuela de Música Manolito Sánchez de Ingenio. Allí las interesadas podrán percatarse de los beneficios que aporta el formar parte de un “grupo musical” como puede ser un coro. Según comentan sus miembros, puede aportar algo a todas aquellas personas que buscan “planteamientos nuevos” u “otros puntos de vista” para afrontar nuevos retos personales. El ser componente de un coro es la experiencia de pertenecer a un grupo en el que se comparte una serie de actividades. En un coro el grupo es el protagonista, hecho fundamental en la construcción de la persona.Los mensajes que se interiorizan al pertenecer a un coro son: “siempre se puede hacer mejor”, con la idea de que la mejor ejecución de una obra siempre está por llegar. Junto a esto va unido el trabajo, el rigor, la tenacidad, el esfuerzo continuado y, de fondo, un sentido humilde de sí mismo. Es importante que cada uno de sus miembros trate de dar lo mejor de sí para que la suma resultante sea la mejor de todas. “En un buen coro no se trata de sobresalir ni buscar el lucimiento personal destacando por encima o a costa de los otros sino sumar esfuerzos, cualidades, talentos y entusiasmo”, comentan desde el grupo.
Para más información las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Coral Chelys Odalys, cuya sede se encuentra en la C/ Juan XXIII, 6 (Ingenio). También pueden llamar al 686 555 214 o escribir un correo electrónico achelysodalys@gmail.com. Asimismo se pueden informar a través de la Concejalía de Igualdad a través de los teléfonos 928124520 – 928789127 o acudiendo a las dependencias de la misma situada en la C/ José Suárez Martín nº 24."




Momento de la entrevista realizada en el programa El Ingenio de Radio 10 Ingenio.

Esta nueva ilusión es la que nos lleva a afirmar, tal y como se lee en el título, que "terminamos el año iniciando proyectos"; además, podemos adelantar que para el 2014 tenemos alguna que otra sorpresa... Seguiremos informando.

Ya llegan las Fiestas...

Antes de finalizar, Adriana, Bea, Bernie, Candi, Carmen, Dácil, Elena, Juani, Lidia, María Jesús, Marina, Marisol, Marita, Nati, Odeymis, y su director Héctor de Armas, queremos desearles Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.


1 comentario:

  1. Genial! estaré allí para escuchar a este incansable y creativo grupo! Enhorabuena al coro y a su director por tanto esfuerzo y tan buen trabajo

    ResponderEliminar