V Jornadas de Música Coral de Primavera

Ponentes y Programa


1. Lola Cordero.

Inicia su formación en la Escuela de Actores de Canarias para continuarla en Madrid en el año 1994. Se forma en técnicas actorales como danza, voz, interpretación con varios profesionales como Javier G. Jagüer, Eduardo Recabarre, Rosa Briones, Consuelo Fernández, Juanfra Rodriguez, Mónica Valenciano, Niger Charnock, Steve Grasset, entre otros.

Alguno de los espectáculos en los que ha trabajado  como “ La galleta que quería ser famosa”, “Marcelo un extraño forastero (nominada a los premios MAX), “Hormigas sin fronteras” , “Sueños Líquidos” …..

Regresa a las islas en el año 2001 y se inicia en técnicas de clown con Virginia Imaz, Jesús Jara, Lluna Albert , etc.

Actualmente trabaja como Doctora Sonrisa para la Fundación Theodora visitando a los niños en los hospitales de referencia de Canarias.


2. Pimpina Herrera.

Pimpina llevó a cabo un taller de Expresión Corporal en la 3ª edición de nuestras Jornadas, con mucho éxito entre sus participante. También conocida como "Pinito la del Norte", es una actriz especializada en monólogos costumbristas, que ha trabajado en Este Canal durante varios años y colabora frecuentemente con la Murga Los Legañosos.


3. Maite Robaina.


Nuestra directora es Licenciada en Dirección coral por el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede Gran Canaria), y comenzó su 'andadura chelyna' allá por el mes de febrero  de 2015 sustituyendo a nuestro anterior director. En julio de ese mismo año se convertiría en nuestra directora oficial, aportando a nuestro grupo valores que transmiten al coro en esta nueva etapa un esperado aire fresco y espíritu renovador.


4. Mariola Rodríguez.

Segunda edición consecutiva que tenemos el honor de contar con los conocimientos de Mariola Rodríguez; según la página web de Ainur: "Mariola desarrolla dos roles, algo poco común en el mundo coral, por un lado compone la cuerda de sopranos del coro y es su vez la directora del Coro de Cámara Ainur desde su fundación, estudió piano y canto en el Conservatorio profesional de Música de Las Palmas y también es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca.
Posee una amplia experiencia coral, participando en muchas formaciones dentro y fuera de Canarias. Ha trabajado como ayudante de  numerosos directores de coros como Laura González Machín, Juan José Falcón Sanabria, Emilio Tabraue El Jaber, Dante Andreo, entre otros. Se especializó en música antigua de la mano de Isabel Álvarez Azcune."

5. Félix Padrón.

Componente del grupo Vocal Siete, colaboró en las I Jornadas de Música Coral de Primavera y vuelve a hacerlo en esta ocasión. Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo coral y es Diplomado en Magisterio Musical por la ULPGC.


6. Stefano Degano.

Director nacido en Italia, comenzó su formación musical en la Escuela Diocesana de la localidad de Udine, donde completó estudios de piano, solfeo, música litúrgica y dirección coral. Ha recibido formación en composición y dirección de orquesta y es diplomado en música coral y dirección de coros por el Conservatorio Jacopo Tomadini.
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como pianista, ha sido enseñante en varias escuelas de música y, al mismo tiempo, ha colaborado en diferentes ocasiones con maestros musicales en importantes obras en Verona y Udine (Italia). Entre estas colaboraciones, sobresale especialmente la preparación de la obra Carmen, de Georges Bizet en Udine entre 1995 y 1996. Es especialmente reseñable su participación en la obra Te Deum de M. A. Charpentier, que se interpretó en diferentes ciudades de Italia y Francia entre 1996 y 1999, y que fue, además, grabada por la RAI (Radio Televisión Italiana).
Desde el año 2000 es director de la formación coral Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que fue fundada por el maestro Juan José Falcón Sanabria.

7. Jose Herrero.

Al igual que Mariola, es el segundo año consecutivo que contamos con su colaboración, todo un placer para nosotras. Jose Herrero es Licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Música por la Universidad de La Laguna, dirige Camerata Lacunensis desde el año 2000.
Recibe clases de Dirección Coral, Canto y Técnica Vocal, Dirección Instrumental, Técnica aplicada al Clave y Bajo Continuo de los maestros Joan Ferrer, Cristóbal Soler, Pilar Montoya, Javier Busto, Paolo Da Col, Magdalena León, Lluís Vila o Albert Alcaraz.
Como compositor, ha estrenado obras con su propio coro, a la vez que varios coros, tanto nacionales como internacionales, han interpretado sus obras. Su obra “La tarde sobre los tejados”, para coro mixto, ha sido declarada “obra de interés” en el VIII Concurso Internacional Amadeus de Composición de Puebla de la Calzada, Badajoz.
Como director de Camerata Lacunensis ha conseguido hasta 27 premios tanto nacionales como internacionales.
Ha dirigido las agrupaciones “Aires de Hesperia”, “La Regencia”, “La Floresta”, “Il Groppolo Spagnuolo” y “Capilla Nivariense”, agrupaciones historicistas profesionales, realizando proyectos de recuperación y difusión de repertorio renacentista y barroco.
Realiza estrenos de música coral contemporánea de compositores como Dante Andreo, Javier Busto, Samuel Aguilar, Alessandro Cadario, Andrés Malachevski, Raquel Cristóbal Ramos, Daniel Roca, Rayco Santana, Sergio Rodríguez, Ylenia Álvarez Gil, Lothar Siemens o Francisco González Afonso.
También ha dirigido a la “Coral Ajijide” de Guía de Isora, realizando una intensa labor de difusión de la música coral en el municipio del sur de la isla de Tenerife.
Desarrolla el continuo desde el órgano portativo y el clavicémbalo como miembro de agrupaciones historicistas, actuando en 2006 y 2007 en México y Guatemala.
Participa en varias grabaciones como Maestro de Coro o Director.

PROGRAMA (próximamente).



Formulario de inscripción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario