lunes, 18 de enero de 2016

X ENCUENTRO DE CORALES.

Como cada año llega nuestro primer compromiso, pero en esta ocasión con muchas novedades...

(cartel)

Aunque normalmente hemos llevado a cabo nuestro Encuentro en el marco de las fiestas de la Candelaria y san Blas de Ingenio, para el 2016 nos hemos encontrado con la imposibilidad de cuadrar una fecha dentro de la agenda ya programada por la organización municipal. Debido a este hecho, y casi sin darnos cuenta, hemos vuelto a nuestras raíces y vamos a conmemorar la décima edición en el mismo lugar donde se celebró el primer Encuentro de Chelys, en la iglesia del Buen Suceso de Carrizal... dicen que las cosas pasan por algo
Emoticono wink

Además, hemos añadido un desafío, ya que en vez de finalizar con un canto común al uso, hemos elegido una OBRA de cuatro movimientos del Maestro Dante Andreo: la Missa Brevis. Y la cantaremos junto a corales de la categoría de:

- El Coro de Cámara Ainur: aunque no necesita muchas presentaciones, dado que cuenta con el prestigio de haber sido premiada por su calidad coral con galardones tan relevantes como el Gran Premio Nacional "Santander 2012". Es por ello que para nosotras es un auténtico placer contar con su presencia. 


- El Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canariafue creado en 1994 con el objetivo de dotar a la OFGC de una formación estable con capacidad para afrontar el gran repertorio sinfónico-coral, en este tiempo ha recorrido muy diversos estilos y espectáculos, afianzando su estructura pedagógica y consolidando su prestigio a través de prestigiosas batutas como Pedro Halffter, Günther Herbig, Jesús López Cobos, Sir Neville Marriner, Rudolf Barshai, Reinhard Goebel, Víctor Pablo Pérez, Adrian Leaper, Antoni Ros Marbà, John Nelson y Frans Brüggen, entre otros.



Por último, pero no por ello menos importante, este es el primer año de Maite Robaina tras la batuta de las 'chelynas'. Con ella nos ha llegado un nuevo impulso, su iniciativa y calidad vocal nos empuja a querer seguir creciendo día a día. GRACIAS.

 Ya ha empezado la cuenta atrás, las carpetas están preparadas, las voces afinadas... Solo queda disfrutarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario