lunes, 6 de julio de 2015

Cerrado por vacaciones... ¿o no?

El pasado viernes 3 de julio clausuramos oficialmente el curso 2014-2015 (no exento de algún contratiempo por las cosas del directo), pero eso no quiere decir que nos vayamos de vacaciones ya... Y es que continuaremos el mes de Julio, ya que tenemos una invitación para actuar en Agosto pero no podemos dar todos los detalles todavía ;)


Algunas fotos del acto (iremos incluyendo más según nos vayan llegando... y vídeos).





Guión del acto.

1. BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL ACTO


Bienvenidos/as a todos y todas.


Damos comienzo al acto de clausura del curso 2014-2015 para la coral Chelys Odalys, grupo que se define como adulto y femenino, pero cuyo carácter divulgador de nuestra forma de sentir la música no tiene límites ni fronteras, como la propia música tampoco los tiene.


Durante estos meses hemos llevado a cabo varios proyectos: el concierto tradicional de Navidad (en esta ocasión, compartiendo el evento con el resto de corales del municipio); nuestro Encuentro dedicado a las bandas sonoras, y con una especial mención a nuestra compañera Juani; posteriormente, nos embarcamos en la organización de la primera jornada de música coral de primavera, de cuyos resultados nos sentimos muy satisfechas; finalmente, y aunque se nos quede alguna cosita en el tintero, cerramos este curso con lo que habíamos ideado como un concierto benéfico, lamentablemente tuvimos que dar marcha atrás dada la falta de tiempo y de financiación. Aun así, hemos preparado un acto que reúne la esencia de todo lo que organiza Chelys Odalys: originalidad, esfuerzo y emoción.


Esperamos que lo disfruten tanto como nosotras.

2. PRESENTACIÓN DE LAS AGRUPACIONES PARTICIPANTES
TALLER POP


Durante este curso, pudimos dar comienzo a una nueva andadura en lo que se refiere a la formación vocal. Concretamente, se han desarrollado dos talleres dirigidos a todos los  hombres y mujeres del municipio, uno de técnica vocal impartido por Héctor Rodríguez de Armas, y el otro de música moderna impartido por Félix Padrón Monzón. Este último ha preparado una pequeña muestra de lo trabajado durante estos meses.


ESTA NOCHE INTERPRETARÁN:
- Improvisación en re mayor.
- Improvisación en la mayor.
- Medley Reggae.
CORAL FRANCISCO BRITO


Coral fundada en el municipio de Ingenio en el año 2013, entre sus actuaciones más destacadas encontramos su participación en Navidad Nuestra, obra del compositor Ariel Ramírez en 2013, y el Mesías de Händel en 2014.


Para esta ocasión han seleccionado las siguientes canciones:
- With or without you, U2
- An Irish blessing.
- Unchained melody, BSO Ghost
- Hallelujah, Leonard Cohen.
7 CHAKRAS

Grupo fundado en Las Palmas de Gran Canaria en Enero de 2014, integrado por tres componentes (Lili Quintana, Eduardo Antón y José Luis Artiles) desarrollan la mayor parte de su actividad en las salitas de Las Canteras. 7 Chakras se define como un grupo musical de mantras y canciones beneficiosas para el cuerpo y el alma. Kundalini Yoga, Cantos a la Tierra, Cantos al Cielo, haciendo partícipe al público para que entren con nosotros en meditación, alegría y todos los beneficios que dan los mantras.


El repertorio que van a brindarnos será:


- Adi Mantra.
- Jea Jagadambe
- Hare Krishna
- Kumbayah
CHELYS ODALYS


Desde octubre de 2001 la Coral Femenina Chelys Odalys ha afrontado retos muy variados. Algunos de los momentos que más recordamos son las a visitas a Santa Cruz de La Palma, a Santurce y a Manchester, la grabación de sus canciones más 'emblemáticas', y la participación en eventos tan importantes como El Mesías (2010, 2012 y 2014), Una luz en el océano (2011) y Navidad Nuestra (2013).


Tras haber podido aprender de diferentes directores y directas, desde finales del 2010 se encuentra bajo la batuta de Héctor Rodríguez de Armas, junto con el que sus dieciséis componentes se hallan actualmente inmersos en diferentes proyectos, todos ellos llenos de la ilusión que les caracteriza.


A continuación, interpretarán:


- La vida es bella, BSO de la película con el mismo nombre.
- Angelus.
- Swing low, espiritual.
- Shine on me, espiritual
- Cantos canarios, de Dante Andreo.

3. ENTREGA DEL DETALLE A HÉCTOR


Tal y como se puede leer en nuestra presentación, desde hace casi cinco años, la persona que ha estado detrás de la batuta que nos dirige ha sido Héctor Rodríguez de Armas. A nuestro lado ha ido forjándose una carrera profesional muy prometedora, mientras que nos enseñaba a no temer nuevos retos y metas cada vez mayores. Debido a sus compromisos profesionales, en este curso hemos tenido muy poco tiempo con él, pero le agradecemos todo el esfuerzo realizado y, sobre todo, que haya confiado siempre en nosotras, en nuestro potencial, en el sonido de Chelys. Es por ello que le hacemos entrega de un pequeño detalle, que esperamos que no pierda nunca, de ahí que le hayamos puesto un collar.

4. CANTO COMÚN ‘ALEGRÍA’.


A continuación, invitamos a todas las personas participantes en este acto a que suban al escenario para cantar juntas una canción de optimismo porque, aunque este es el cierre de un curso, ya tenemos la mirada puesta en el futuro, “Alegría”.

5. AGRADECIMIENTOS Y DESPEDIDA.


Queremos agradecer especialmente a Galindo, el técnico de sonido, su ayuda y comprensión, ya que ha tenido muchísima paciencia con nosotras. También, a las manos que acompañan nuestro camino, quien siempre acude a nuestra llamada desinteresadamente, nuestro pianista Jacinto Valido (y a quien también le agradecemos su enorme paciencia). Por supuesto, le agradecemos enormemente su participación a la coral Francisco Brito, a Félix Padrón al frente del taller Pop y al grupo 7 chakras, todos ellos son un gran ejemplo de que en la diversidad está el gusto y, sobre todo, que en Canarias se apuesta por una oferta cultural de calidad, porque se pueden conseguir resultados profesionales siendo amateur. Finalmente, muchas gracias al ilustre ayuntamiento de Ingenio en general, y a la concejalía de cultura en particular, por cedernos este espacio, es por ello que invitamos a la persona representante del ayuntamiento a que suba al escenario y diga unas palabras.


Este ha sido un curso lleno de emociones, de cambios, bienvenidas y despedidas (seguimos y seguiremos teniendo a Juani muy presente en nuestros corazones). Porque así funciona el ciclo de la vida y de eso está muy lleno nuestro coro.


La directiva de Chelys Odalys espera  haber cumplido las expectativas de nuestras compañeras en este curso. Queremos aprovechar para enviarles un mensaje.  Que no pierdan la ilusión, la motivación y compromiso por lo que hacemos, Música. Esperamos que todo lo conseguido en estos meses no finalice aquí, que este momento sea una continuación, que haya segundas partes. Y no olviden que lo importante es caminar juntas, unidas y en la misma dirección.


Queremos cerrar este acto con una frase que expresa de una manera muy sencilla lo que la música significa para todas las personas que estamos sobre este escenario:


“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”


Gracias por compartir este momento con nosotras.


¡Buenas noches y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario