miércoles, 11 de febrero de 2015

Chelys en la prensa...


Los cantos corales llenaron la iglesia de La Candelaria durante el Encuentro de Corales organizado por Chelys Odalys

Imagen cedida por el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ingenio.

Los cantos y la música cerraron las fiestas de La Candelaria y San Blas de este 2015, ya que el Coro de Voces Femeninas Chelys Odalys y la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, ambos con sede en Ingenio, en la Escuela de Música “Manolito Sánchez”, fueron los encargados de poner el broche a las celebraciones.

En la noche del viernes, los integrantes de Chelys Odalys ofrecerieron su IX Encuentro de Corales, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, a través de un acto conducido por Héctor de Armas, director del coro anfitrión.

Este concierto sirvió de homenaje y para recordar a una de sus integrantes, desaparecida hace tan solo unos días, por medio de las anécdotas y algunos de los momentos vividos y compartidos con ella por cada uno de los integrantes, con rosas blancas que en forma de broches lucieron las componentes del coro y, por último, dedicando una de las obras interpretadas durante su actuación.

En el transcurso de la velada se pudieron escuchar Bandas Sonoras de producciones cinematográficas de diferentes estilos y temas sacros. 

Los primeros acordes sonaron con el coro multiétnico “Voces del Mundo”, un proyecto musical impulsado por la Asociación “Venezuela habla cantando”, que cantó conjuntamente con el Coro “Cum Decore” surgido como iniciativa del AMPA del IES de Santa Brígida. Ambos interpretaron obras de Mozart, Javier Busto o Vangelis, entre otros.

La Agrupación Coral “Cantabile”, surgida en el seno de la Escuela de Música “Candidito” de Teror, fue la segunda en ofrecer su repertorio bajo la dirección de Alicia Ramos, interpretando obras de compositores como Gershwin o Miller, o el tema principal de la película la Sirenita titulado “Bajo el mar”.

Seguidamente, llegó la Schola Cantorum, surgida en 1984 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con Stefano Degano al frente, para ofrecer diversas obras, entre ellas composiciones de Ennio Morricone. 

Y para cerrar, el Coro Chelys Odalys, dirigido por Héctor de Armas, entonó las bandas sonoras pertenecientes a las películas “La Lista de Schindler” o “Sonrisas y lágrimas” y Ángelus y Ave María, dos temas sacros.

El acto se cerró con el canto común titulado “Cantate Dominum”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario