lunes, 4 de febrero de 2013

VII Encuentro de Coros organizado por Chelys Odalys.





El pasado sábado 02 de febrero, tuvo lugar el VII Encuentro de Coros que Chelys Odalys organiza en el municipio de Ingenio. Aunque habitualmente solía celebrarse en la Iglesia de la Candelaria, en esta ocasión tuvimos el placer de poder compartir este momento en la Fundación canaria Blas Sánchez, cuya página en Facebook es: https://www.facebook.com/pages/Blas-S%C3%A1nchez-Hern%C3%A1ndez/120366967973493

Como cada año, no acudimos a nuestra cita solas, y en esta ocasión invitamos a la Coral Cantata del Real Club Victoria, una agrupación compuesta por más de 40 mujeres y hombres, que estuvieron acompañados al piano por Ana.


La Coral Cantata (a la que pueden seguir en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Coral-Cantata-del-Real-Club-Victoria-y-ECCA/143828702344674), se fundó en 1999 y de la mano de doña Ana Belén Sánchez, su primera directora, empezó su andadura hasta que en el 2006 pasó a dirigirla don Eduardo García Rodríguez. En estos momentos, diez años después de su formación, podemos decir que está prácticamente consolidada con sus 35 componentes. Ha afrontado distintos repertorios líricos y polifónicos y ha paseado el nombre de nuestro Real Club Victoria por toda la geografía insular ya que ha participado en muchas galas benéficas, actos culturales y fiestas destacadas.


En esta ocasión interpretaron Dirait-on, Peace, Ave María de Caccini, La conquista del Paraíso y Gabriel's oboe. Por nuestra parte, las canciones elegidas fueron Oh nuit, I did those feet in ancient time, Obsesión, Ascribe to the Lord y The seal lullaby, estas dos últimas acompañadas al piano por Jacinto Valido. Finalmente, nos unimos para cantar el Stabat mater de Kodaly.

Antes de comenzar nuestra intervención, el director Héctor Rodríguez de Armas dedicó la actuación, con todo nuestro cariño, a la memoria del padre de nuestra compañera Nati Novelles, fallecido esa misma mañana.

No podemos terminar este breve resumen, sin agradecer a la Coral Cantata del Real Club Victoria su participación, y que compartieran con nosotras una noche, que a pesar del frío fue muy especial y la disfrutamos unidos por LA MÚSICA.




1 comentario:

  1. Una vez màs , agradezco en nombre de todos los componentes y directiva de la Coral CANTATA del RcV y Ecca, la cariñosa acogida que recibimos en Ingenio , en la Fundaciôn Blas Sànchez y al propio Blas Sanchez por estar junto a nosotros ese dia 2 de febrero...

    ResponderEliminar